Directivos se quejan de falta de habilidad en la fuerza laboral

Actualizado
  • 22/05/2014 02:00
Creado
  • 22/05/2014 02:00
Mediciones a nivel gerencial en 68 países revelaron las principales preocupaciones de los empleadores 

Las empresas a nivel global están preocupadas por no encontrar talento suficientemente capacitado para llenar las plazas de trabajo.

Un estudio de la firma de consultoría PwC, que incluyó a más de 1,300 directivos de compañías en 68 países, reveló que el 63% de ellos piensa que ‘la disponibilidad de habilidades clave es la mayor amenaza para el crecimiento de sus organizaciones’.

La investigación también demostró que los líderes de negocios están buscando que el gobierno haga más para ayudarlo a cerrar la brecha de habilidades. El 52% de los directivos cree que la regulación dificulta la habilidad para atraer a los mejores profesionales.

Sobre esto, Michael Renderll, consultor de la firma señalo que los directivos culpan mucho a los gobiernos, en cambio deberían aceptar y replantearse la manera en que piensan sobre sus trabajadores, hacer análisis para predecir y planificar las destrezas que necesitarán contratar’.

MIRADA LOCAL

En Panamá no escapamos de este fenómeno.

Los empresarios locales se quejan casi a diario de las vicisitudes que deben pasar para contratar y mantener el capital humano.

Annette Cárdenas, gerente de ventas en el área de turismo, habla sobre el ‘canibalismo’ existente, donde las empresas se ‘roban’ los talentos entre ellas en vez de capacitarlos.

‘Los líderes de negocios buscan gente con un rango de habilidades mucho más amplio que nunca. Los días de carrera de toda una vida quedaron atrás, los trabajadores tipo camaleón, que aplican sus habilidades cuando y donde se necesitan, son los que están en mayor demanda’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus