Oferta pública de ING atraerá a inversores

Por
Actualizado
  • 01/06/2014 02:00
Creado
  • 01/06/2014 02:00
ING Groep NV tratará de efectuar la oferta pública inicial más grande de Europa este año pese a que la demanda

ING Groep NV tratará de efectuar la oferta pública inicial más grande de Europa este año pese a que la demanda de los inversores decae y las ventas de acciones concurrentes aumentan.

La mayor empresa holandesa de servicios financieros intenta valorizar su unidad europea de seguros NN Group NV en 8,000 millones de euros (11,000 millones de dólares) en una transacción que puede llegar a recaudar 2,000 millones de euros, según tres personas allegadas al tema.

La OPI podría ser anunciada ya la semana próxima, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas dado que los detalles no son públicos.

El acuerdo, que pisa los talones al anuncio de Lloyds Banking Group Plc esta semana de que venderá 25% de su banca de consumo TSB, sobreviene en medio de una demanda más baja por parte de los inversores y una oferta creciente de OPI.

La semana pasada fue la más ajetreada para las ofertas públicas iniciales de Europa en 2014. El proveedor de seguros del Reino Unido, Saga Plc, fijó el precio de su venta en el punto inferior de un rango ofrecido y el minorista Fat Face Group Ltd. canceló su oferta.

‘En este momento, hay muchas OPI, de modo que la oferta supera la demanda y por lo tanto como inversor se puede conseguir un descuento más alto’, dijo Corne Aben, que colabora en la gestión de unos 1,500 millones de euros, incluidas acciones de ING, en Optimix Vermogensbeheer NV de Ámsterdam.

Las acciones de las empresas que salieron a bolsa en Europa este año han tenido un desempeño inferior al del mercado más amplio.

El Índice European IPO de Bloomberg, que monitorea las empresas que vendieron acciones, subió 0.5% en 2014.

ING necesita el producto de la venta de NN Group para cancelar deuda. NN Group tiene operaciones de seguros de vida en Holanda, Polonia, Turquía, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Hungría, Bulgaria, Bélgica, España, Grecia, Luxemburgo y Japón. También incluye la rama de gestión de activos de ING.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus