Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

La refrigeradora, nueva manzana de discordia

La refrigeradora, elemento primordial dentro de cada hogar, fue el electrodoméstico del que más se quejaron los consumidores

La refrigeradora, nueva manzana de discordia
El 21.9% de las quejas fue contra las lavadoras.

Inconformidad. La refrigeradora, elemento primordial dentro de cada hogar, fue el electrodoméstico del que más se quejaron los consumidores durante los primeros cinco meses del 2014, según revelan cifras estadísticas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Los reclamos sobre el popular electrodoméstico representaron 21.9% de las quejas registradas por la Acodeco. Las lavadoras ocuparon el segundo lugar con 17.1%.

La principal causa del descontento entre los consumidores panameños fue el incumplimiento de la garantía, aunque también se reportaron algunos casos de reclamos por mercancía defectuosa.

En respuesta a esta problemática, la institución emitió ayer un comunicado recomendando ‘exigir la garantía y conocer los talleres de servicio, repuestos y respaldo autorizados, antes de tomar la elección de compra’.

En total, se reportaron 251 reclamos formales ante la Acodeco, de los cuales 199 fueron por incumplimiento de la garantía y 39 por mercancía defectuosa.

La falta de información y el incumplimiento de servicios fueron las otras causas de malestar entre la clientela. Se recibieron quejas de un total de 20 productos.