Compran firma panameña de corretaje de seguros Semusa

Actualizado
  • 18/06/2014 17:36
Creado
  • 18/06/2014 17:36
El objetivo es ofrecer a una diversidad de clientes la gama más amplia de servicios en Panamá

Marsh, líder mundial en corretaje de seguros y consultoría de riesgos, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la participación mayoritaria de Semusa, líder de corretaje de seguros y consultoría de riesgos con base en Panamá, y durante mucho tiempo el corredor corresponsal local de Marsh. No se revelaron los términos de la transacción.

La operación afianzará la posición de liderazgo de Marsh en Centroamérica y Caribe, y sigue a la adquisición de Franco & Acra Tecniseguros en la República Dominicana el año pasado.
Operando bajo el nombre de Marsh Semusa, la empresa combinará las operaciones largamente establecidas y ampliamente reconocidas de Semusa, con las soluciones, recursos y capacidades de colocación globales de Marsh, a fin de ofrecer a clientes de todos los tamaños la más amplia gama de servicios en Panamá.

Semusa es una firma líder en corretaje de seguros en Panamá y ha sido el corredor corresponsal local de Marsh durante 15 años. Al concretarse el acuerdo, Samuel Urrutia, Presidente de Semusa, fungirá como Presidente del Consejo de Marsh Semusa, reportando directamente a Ricardo Brockmann, CEO de Marsh Latinoamérica y el Caribe. Emanuel Abadia, actualmente el Gerente General de Semusa, desempeñará el cargo de CEO de Marsh Semusa, reportando a bJosé Vergara, Líder de Marsh para Centroamérica y el Caribe

Peter Zaffino, Presidente y CEO of Marsh LLC, dijo: “Panamá es una de las economías con
mayor crecimiento del mundo, y me entusiasma que la primera oficina de Marsh en
Centroamérica se ubicará en uno de los entornos empresariales más dinámicos a nivel global. El país ha experimentado una expansión muy significativa en los sectores de servicios financieros, infraestructuras, construcción, energía, logística y transportes. Estamos deseando ofrecer a las empresas en Panamá toda nuestra extensa gama de capacidades globales y regionales”.

Sobre la transacción, Samuel Urrutia, Presidente de Semusa, comentó: “El sólido crecimiento económico de los últimos años ha incrementado la demanda de una asesoría de riesgos del más alto nivel por parte de compañías en expansión. Al consolidar aún más nuestra relación con Marsh, reforzaremos y ampliaremos las capacidades que Semusa ha ido construyendo a lo largo de muchos años, y presentaremos la oferta más completa de seguros y riesgos del mercado local”.

David Batchelor, Presidente de la División Internacional de Marsh, agregó: “Esta operación consolida la exitosa relación que Marsh ha mantenido con Semusa desde 1999. Estamos deseando trabajar junto a su respetado equipo de colegas y gerentes locales para ampliar la ya de por sí estrecha relación con sus clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus