Cemex provee cemento para estadios en Brasil

Actualizado
  • 05/07/2014 02:00
Creado
  • 05/07/2014 02:00
La empresa cementera participó en la construcción del estadio de fútbol Arena da Amazonia, sede de importantes juegos de la Copa Mundial

La empresa cementera participó en la construcción del estadio de fútbol Arena da Amazonia, sede de importantes juegos de la Copa Mundial FIFA 2014, entre ellos Inglaterra vs. Italia, Estados Unidos vs. Portugal,

El estadio, diseñado por la firma de arquitectos Van Gerkan, Marg, and Partners (GMP), tiene una extensión de 170 mil metros cuadrados, una capacidad para más de 43 mil personas, y es uno de los 12 estadios construidos para la Copa Mundial.

CEMEX trabajó muy de cerca con la constructora Andrade Gutierrez S.A. suministrando 28 mil toneladas de cemento especial y un servicio hecho a la medida de las necesidades del cliente durante todo el proyecto, según el comunicado de la empresa.

‘CEMEX está orgulloso de proveer a sus clientes materiales para la construcción de la más alta calidad y un servicio de primer nivel para la construcción de bellos e innovadores proyectos de gran escala alrededor del mundo. Con gente de más de 200 países viendo el Mundial, fue un placer poder apoyar a Manaus, la ciudad más grande del Amazonas, a mostrar exitosamente la Copa Mundial FIFA 2014 a millones de fanáticos en todo el mundo’, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Con su forma ovalada, el estadio evoca una canasta indígena tejida: los asientos de los niveles superiores tienen paneles cruzados con vigas en un patrón tejido, y los asientos de colores de frutas del Amazonas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus