Greenpeace y Lego en disputa social

Actualizado
  • 11/07/2014 02:00
Creado
  • 11/07/2014 02:00
La organización decidió contar la historia de cómo los famosos bloques juegan con el futuro del Ártico

Recientemente, Greenpeace dio a conocer cómo los famosos bloques de la compañía juegan con el futuro del Ártico, al crear una alianza comercial con Shell, la petrolera con la que la organización ecologista libra una batalla causada por sus perforaciones dentro de la región, según publicó Expoknews .

A los consumidores, que veían a la compañía Lego como una marca comprometida con el medio ambiente, les fue difícil asimilar la noticia.

La protesta de Greenpeace comenzó con una manifestación de dimensiones miniatura, utilizando bloques de Lego en el parque temático de Legoland en Inglaterra, no sólo para hacer un llamado a la compañía, sino también para colocar las miradas de los consumidores justo en el problema.

A los pocos días el acontecimiento ganó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, y comenzó a circular a través de las redes sociales.

Tan sólo en México, la petición formulada por la organización Defensores del Ártico acumuló más de 312 mil firmas solicitando al fabricante de bloques de juguete que dé por terminada su relación con Shell.

LEGO DEMORA RESPUESTA

Por su parte, Lego se ha limitado a reiterar su compromiso con el medio ambiente, y asegurar que le entristece que su marca sea objeto de disputa, una respuesta que no parece agradar a sus consumidores.

En respuesta a las declaraciones de la compañía, Greenpeace señaló en un comunicado que la organización también se encuentra consternada. ‘Estamos tristes al ver cómo una marca tan popular y querida como Lego es usada por Shell para limpiar su imagen’, dijeron en un comunicado.

Ahora los activistas parecen estar más decididos que nunca a continuar con su lucha a favor del Ártico y a evitar que Shell utilice su relación con Lego para limpiar su imagen a pesar del gran impacto ambiental que sus perforaciones están teniendo, pues la organización argumenta que a través de la colocación del logo de la petrolera en algunos bloques para niños, una generación de futuros consumidores se convertirá en seguidora de la marca.

La organización también ha optado por utilizar el tema ‘Everything is awesome’ que musicaliza la película para crear un video de concienciación sobre el problema y ampliar su propia influencia a nivel global.

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