Ventas de Cemex aumentan 2% en América Latina

Actualizado
  • 18/07/2014 02:01
Creado
  • 18/07/2014 02:01
La empresa mexicana Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, reportó un aumento del 2% en sus ventas consolidadas en América 

La empresa mexicana Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, reportó un aumento del 2% en sus ventas consolidadas en América Latina, impulsadas por el mercado de Colombia, durante el segundo trimestre del año, informó el jueves su filial regional.

Las ventas en América Latina alcanzaron 441 millones de dólares durante el segundo trimestre, respecto al mismo periodo de 2013.

El incremento "se debió a mayores ventas en Colombia", informó en un comunicado Cemex Latam Holding.

‘Estamos motivados por la tendencia positiva en volúmenes en mercados como Colombia y Nicaragua, en donde alcanzamos un nuevo récord en volumen de venta en nuestras operaciones de cemento y agregados’, indicó Carlos Jacks, director de Cemex.

Las ventas en Colombia se incrementó un 9% en el segundo trimestre del año, por un monto de 260 millones de dólares, siendo el quinto trimestre consecutivo con un incremento en las ventas en ese país, indicó el comunicado. Sin embargo, el flujo de operaciones en la región disminuyó un 14% durante el segundo trimestre de 2014, indicó la firma.

Directivos de la empresa señalaron que la empresa busca reducir su nivel de endeudamiento para recuperar el grado inversor perdido tras la crisis inmobiliaria que inició en 2008 en EEUU. Cemex, que en 2013 reportó ventas anuales por 15,227 millones de dólares, tiene también presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus