Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Guatemala, nueva sede agrícola para el 2015

Busca reunir a empresarios y productores agrícolas de la región centroamericana para exponer su oferta exportable

Guatemala, nueva sede agrícola para el 2015
El maíz es uno de los productos más cotizados que se cultivan en la región centroamericana.

Guatemala reunirá a unos 100 compradores en la feria agrícola ‘Agritrade Expo & Conference’ centroamericana que celebrará en 2015 en la ciudad colonial de Antigua, informaron ayer los organizadores. La plataforma comercial, en su edición 17, busca reunir a empresarios y productores agrícolas de la región centroamericana para exponer su oferta exportable con el objetivo de generar 50 millones de dólares en negocios, dijo en rueda de prensa el presidente de Agritrade, Rodolfo Rivera.

En el evento, que se realizará el 12 y 13 de marzo de 2015, los centroamericanos expondrán a los 100 compradores de 25 países productos como café, cardamomo, macadamia, brócoli, orgánicos y pimienta, ajonjolí, maíz dulce, elotín, amaranto, achiote y ejote francés, entre otros. De acuerdo con los organizadores, para la feria agrícola esperan la visita de unas 4,500 personas. Rivera comentó que Holanda traerá a Guatemala una misión de compradores e inversionistas para que conozcan la oferta de productos exportables, y también llegará una misión de 20 inversionistas de Taiwán.

Las exportaciones del sector agrícola en Guatemala alcanzaron los 1,036 millones de dólares en 2013. La meta del 2015 es superar los 40 millones de dólares.