Control de precios beneficia a un 61%

Actualizado
  • 25/07/2014 02:00
Creado
  • 25/07/2014 02:00
Una encuesta revela que las personas con ingresos de menos de 400 dólares se beneficiaron con la medida del Gobierno

El 60% de los panameños se han beneficiado de la medida del control de precios de los 22 artículos de la canasta básica, según la más reciente encuesta de Dichter & Neira, realizada del 18 al 21 julio de 2014.

El estudio científico, además, revela que un 35% considera que la medida para reducir el costo de los alimentos no le ha beneficiado, mientras que u n 5% no sabe o no responde a la pregunta.

Igualmente, un 61% de los encuestados cree que la medida establecida puede ser sostenible en el tiempo

De los encuestados, los que mayormente sintieron que esta medida les benefició fueron los hombres (62%) y las personas que tienen ingresos menores a 400 dólares (64%).

Estos resultados concuerdan con el sondeo de opinión pública que el Ministerio de Economía y Finanzas realiza a través de su página web www.mef.gob.pa, cuyo resultado al cierre del 23 de julio establece que 61% de los visitantes han respondido que el control de precios de emergencia los ha ayudado a aliviar su bolsillo.

El control de precios de emergencia es una de las primeras promesas electorales cumplidas por el gobierno del presidente electo, Juan Carlos Varela, que tiene como propósito combatir la especulación de los precios y ayudar a los sectores populares a mitigar los efectos de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Esta encuesta fue realizada a 1,200 hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes de la república de Panamá, de áreas rurales y urbanas. Excluyó a Darién y comarcas, y presenta un margen de error de + o – 2.9%.

Esta medida es por seis meses, prorrogables si la circunstancia lo amerita. El control de precios de emergencia es una promesa electoral del gobierno del presidente electo, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus