Carlos Lee expondrá a ganaderos peruanos oportunidades de negocios

Actualizado
  • 07/08/2014 19:12
Creado
  • 07/08/2014 19:12
El exgrandes ligas logró abrir el mercado peruano a la ganadería panameña en mayo pasado

El exgrandes ligas y empresario ganadero panameño Carlos Lee viajará mañana a Perú para reunirse el sábado con empresarios de la selva peruana y explicarles las oportunidades de negocios en el sector, informó hoy una fuente diplomática.

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo, detalló a Efe que Lee "se reunirá el sábado con un grupo importante de ganaderos peruanos en la hacienda La Herradura, en la localidad de Tarapoto", en la Amazonía peruana, para exponerles el abanico de posibilidades a partir de la repoblación de esa región con ganado de alta genética.

Lee logró abrir el mercado peruano a la ganadería panameña en mayo pasado al colocar casi un centenar de cabezas de ovinos de la raza Brahman que, en una operación privada financiada por el Agrobanco de Perú, serán destinados a la reproducción para aumentar el hato de la región Amazonas, en donde no hay actualmente más de 200.000 cabezas de ganado, detalló el diplomático.

El hacendado peruano Dickenson Quijano, dueño de La Herradura, enviará en pocos días seis de los toros a un banco de alta genética en Lima, capital peruana, para aportar, cada uno, unas 5.000 dosis de semen para inseminación artificial y comenzar el proceso, dijo.

Russo agregó que actualmente el Perú importa la mayor parte de la carne vacuna que consume y que, en reciprocidad con Panamá ofrecerá sus conocimientos en la producción de palma aceitera, cacao y piscicultura.

El embajador anunció que Perú espera próximamente la visita de una delegación de ganaderos y funcionarios panameños para estudiar los "intereses comunes" para el desarrollo y conservación de los bosques tropicales panameños y los amazónicos peruanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus