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21 de Jan de 2020

Economía

Claves para promover la RSE con LinkedIn

Cuando pensamos en redes sociales aplicadas a la responsabilidad social empresarial (RSE) solemos pensar en Facebook o Twitter

Cuando pensamos en redes sociales aplicadas a la responsabilidad social empresarial (RSE) solemos pensar en Facebook o Twitter . Sin embargo, estos no son los únicos canales en los que se pueden comunicar las acciones responsables.

LinkedIn es una red con menos alcance que las mencionadas anteriormente, pero también una donde los usuarios son más especializados y buscan una mayor profundidad y aquí se presentan 4 tips para aprovecharla mejor:

1. Entiende las virtudes de la plataforma. LinkedIn tiene la ventaja de estar enfocada en el mundo de los negocios, por lo que ayuda a las empresas a acercarse a audiencias profesionales para promocionar su historia, su marca y su reputación.

La red social tiene varios usos específicos. Uno de ellos es el networking . LinkedIn permite que las organizaciones conecten con personas y grupos de negocios en círculos específicos de la industria. Al usar la herramienta, una empresa puede unirse a grupos relevantes, compartir información y ofrecer insights relevantes para la industria.

Otro elemento es la facilidad de comunicar públicos. La red social da a las empresas la oportunidad de exhibir su liderazgo en ciertas áreas. Al ofrecer respuestas y experiencia, la marca logra fortalecer su reputación e inspirar confianza.

También es una poderosa herramienta para contar historias. Las compañías pueden optimizar el valor de sus perfiles en LinkedIn al usar la plataforma para compartir historias interesantes sobre su cultura laboral, sus servicios y su gente.

2. Usa los recursos a tu alcance. Muchas asociaciones de la industria se enfrentan a restricciones de presupuesto y operan con equipos pequeños. Existen muchos recursos en línea que las ayudan a comunicar sus mensajes.

3. Integra tácticas tradicionales. La tendencia de comunicar por medio de redes sociales ha sido muy popular en los años recientes, pero un plan integrado de comunicación que use tácticas tanto tradicionales como sociales puede llegar a una audiencia más grande. Por ejemplo, una actualización en LinkedIn es corta y va al grano, pero una entrevista en la radio permite profundizar más en temas de sustentabilidad. Y después puedes promocionarla usando redes sociales.

4. Usa la RSE para asegurar tu reputación. Compartir las historias de sustentabilidad puede ayudar a mejorar la credibilidad entre los grupos de interés, y ayuda a proteger el valor reputacional de la empresa cuando las cosas van mal. Hay investigaciones que comprueban que los stakeholders son más indulgentes con las empresas que pasan por fallas en sus productos si estas tienen buenos antecedentes de RSE. He ahí la importancia de comunicar por medio de diferentes canales, incluyendo LinkedIn, donde se encuentran personas y organizaciones que pueden lograr esta influencia.