ITF y gremios denuncian a la ACP

Actualizado
  • 12/08/2014 02:01
Creado
  • 12/08/2014 02:01
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) y sindicatos panameños denunciarion a la ACP

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) y sindicatos panameños del sector denunciaron ayer a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por no respetar los derechos de los trabajadores.

Las partes se reunieron ayer con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rider, durante un congreso organizado por la ITF.

La ITF pide que la ACP ‘respete las disposiciones relativas a la salud, la seguridad en el trabajo y los turnos dobles de 18 horas al día a los que los trabajadores se ven obligados a cubrir’ y critica la falta de acción, a pesar de las múltiples reuniones que ha mantenido la ACP con los gremios.

La ACP respondió a través de un comunicado negando las acusaciones de los trabajadores y llamando ‘poco seria’ la investigación de la ITF. Destacan que gozan de una alta reputación como empleador y que sus trabajadores reciben salarios muy competitivos.

PÁGINA 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus