Perú sostiene crecimiento de 6%

Actualizado
  • 17/08/2014 02:00
Creado
  • 17/08/2014 02:00
Perú aspira convertirse en país desarrollado en 2021, al mantener un ritmo de crecimiento sostenido de 6% anual en los próximos años.

Perú aspira convertirse en país desarrollado en 2021, al mantener un ritmo de crecimiento sostenido de 6% anual en los próximos años, dijo ayer el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Según el jefe de las finanzas, Perú ha alcanzado un progreso relativo en los últimos años gracias a que duplicó su producto interno bruto de 2003 a 2013.

Castilla exhortó a todos los sectores productivos, gobierno y sociedad civil a trabajar unidos para alcanzar la meta de un crecimiento promedio de 6% al año.

Expresó que una de sus primeras metas es ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bloque económico que agrupa 34 países caracterizados por promover políticas para mejorar el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Castilla también sostuvo que se deben aplicar reformas en la administración pública para alcanzar un nivel de desarrollo que reconozca la OCDE.

‘Alcanzar esa posición tomará su tiempo y costará mucho esfuerzo, sin embargo el objetivo es hacerla realidad para la celebración del bicentenario de la independencia de Perú en 2021’, agregó Castillo.

En la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú; los dos primeros ya son parte de la OCDE. Colombia está en proceso de adhesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus