Propietaria de Mouton Cadet explora más oportunidades

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Actualizado
  • 08/10/2014 02:00
Creado
  • 08/10/2014 02:00
Baron Philippe de Rothschild SA, cuyos vinos van desde el Château Mouton Rothschild hasta el Opus One en California, buscarán oportunidades.

Baron Philippe de Rothschild SA, cuyos vinos van desde el Château Mouton Rothschild hasta el Opus One en California, seguirá buscando oportunidades como asociaciones en lugar de limitarse a aumentar la producción luego de expandirse más allá de Burdeos.

La compañía dirige Château Clerc Milon y Château d’Armailhac en Burdeos, así como Almaviva en Chile, y creó la marca Mouton Cadet que proporciona vino a la Copa Ryder de golf.

El desarrollo de sociedades para expandir la marca se impulsó ante todo a través de relaciones personales, dijo el director gerente, Hugues Lechanoine, en una entrevista en Londres. ‘Buscamos un crecimiento de valor orgánico en lugar de apostar al volumen por el volumen en sí’.

El barón Philippe de Rothschild se puso al frente de Mouton en 1922 y dirigió las operaciones durante más de 60 años. En 1973 logró para la compañía la promoción a primer cru, y en 1979 creó la bodega Opus One en California en sociedad con Robert Mondavi. La firma produce un vino de Burdeos añejado en barriles de roble francés sobre la base de cabernet sauvignon con cabernet franc, merlot, petit verdot y malbec.

EMPRENDIMIENTO CHILENO

El emprendimiento chileno Almaviva es una creación de 1996 de la hija del barón Philippe, Philippine, que murió en agosto luego de dirigir Mouton durante más de un cuarto de siglo, y de Eduardo Guilisasti Tagle, presidente de Viña Concha y Toro SA.

‘Nosotros aportamos nuestro know-how técnico tradicional de Burdeos y ellos proporcionaron el terroir’, dijo Lechanoine, haciendo referencia al suelo y el clima. A la pregunta de si la empresa chilena podría ser un modelo para la expansión en otros lugares, contestó: ‘Nosotros escuchamos, observamos lo que pasa, pero todavía tenemos que seguir concentrándonos en las (operaciones) existentes’.

Una de ellas es Mouton Cadet, una marca que nació cuando el barón Philippe decidió que la cosecha 1930 de Château Mouton Rothschild debía venderse con otro nombre.

En las últimas ocho décadas, Mouton Cadet se ha expandido a medida que comenzaba a comprar uvas, primero a viñas vecinas y luego a otras denominaciones de Burdeos. Se ha convertido en un sello internacional que se vende en 150 países.

Mouton Cadet vende ahora 12 millones de botellas al año en todo el mundo, casi la mitad de los 25 millones que vende Baron Philippe de Rothschild. Mouton Cadet mantendrá el vínculo con la Copa Ryder cuando el torneo se traslade a Francia en 2018.

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