24 de Feb de 2020

Economía

Desempleo bajará 6%, según Cepal

En América Latina habrá una disminución considerable en la población en edad de trabajar

Desempleo bajará 6%, según Cepal
En los primeros seis meses del año, el desempleo urbano en la región se situó en el 6.2 %.

El desempleo urbano en América Latina y el Caribe bajará levemente en 2014 hasta un 6.0 o un 6.1%, a pesar de la desaceleración económica de la región, dice un estudio de la Cepal y la OIT difundido ayer en Santiago.

El documento señala que este año no se prevé una reactivación de la generación de empleo regional, pero la tasa de desempleo descenderá desde el 6.2% de 2013 debido a la caída de la participación laboral, es decir, de la población en edad de trabajar que está dentro de la fuerza de trabajo.

El estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) analiza la situación del empleo en el primer semestre de 2014 y explica los mecanismos que han permitido reducir la desigualdad de los ingresos laborales en la última década.

Según el informe, la tasa de ocupación (relación entre la población ocupada y la población en edad de trabajar) siguió en primer semestre de 2014 la tendencia a la baja que arrastra desde 2013.