Grupo farmacéutico ESKE anuncia su llegada a Panamá

Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
La compañía, de capital peruano, pretende establecer en el istmo su ‘hub’ logístico de medicinas genéricas. 

Luego de 17 años de operar en Perú, el grupo farmacéutico y de salud ESKE anunció su ingreso a Panamá. La estrategia de la compañía es convertir al istmo en su hub de redistribución de 800 líneas de medicamentos genéricos a Centroamérica.

‘Hoy día, el grupo cuenta con una red de boticas populares liderando el rubro de medicinas genéricas, garantizadas por buenas prácticas de manufactura en todas sus líneas; así mismo, cuenta con el laboratorio de alta tecnología Medrock Corporation S.A.C., que ha recibido las certificaciones exigidas por los entes reguladores’, aseguró a La Estrella de Panamá el gerente general corporativo de Eske Corporation S.A.C., Marco Hurtado Pazos.

Hurtado Pazos indicó que el Grupo ESKE es la primera empresa de medicamentos que cotiza en la Bolsa de Valores y así mismo, es la primera en haber emitido Bonos al 3.4% de interés, por un total que debe llegar a 10 millones de dólares, habiendo sido los primeros Bonos adquiridos por las principales AFPs (Asociaciones de Fondo Previsional).

‘Desde Panamá se redistribuirían los cerca de 800 productos medicinales que en total fabrica y también importa la empresa desde la India, así como diversos países de Europa, lo que permitiría, indudablemente, ser de gran beneficio, tanto para el pueblo panameño como para los habitantes de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala’, dijo el alto ejecutivo.

El Grupo ESKE firmó un convenio de Joint Venture con los Laboratorios Relaince de India y está construyendo en Perú la primera planta de productos biológicos de América Latina.

En la planta que se encuntra levantándose en Perú aseguró Hurtado Pazos, se producirán y fabricarán medicinas para curar y combatir el cáncer. ‘En la actualidad los tratamientos farmacéuticos para combatir el cáncer exigen un mínimo de 30 ampollas, pero el precio de venta de cada unidad alcanza los 1,500 dólares, haciéndolo casi inalcanzable para los pobres de la región’, acotó Hurtado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus