22 de Feb de 2020

Economía

Comensales de McDonald’s se cambian a rivales

La pérdida de clientes que buscan buenos precios como Hiner subraya un creciente desafío que enfrenta McDonald’s Corp

Comensales de McDonald’s se cambian a rivales
McDonald’s dijo que hasta fin de junio de 2014 sus precios subieron alrededor de 3%.

Mike Hiner solía llevar a sus nietos a McDonald’s cuando estos querían un agasajo. En momentos en que los mayores costos salariales y de los alimentos hacen subir los precios en los Arcos Dorados, los lleva cada vez más a IHP, Denny’s y Chili’s.

La pérdida de clientes que buscan buenos precios como Hiner subraya un creciente desafío que enfrenta McDonald’s Corp.: si bien la compañía sigue ofreciendo varios productos por un dólar, su menú se va encareciendo gradualmente. McDonald’s dijo que sus precios subieron alrededor de 3% hasta fin de junio en comparación con igual período del año pasado. Es un incremento que supera el 2.5% de aumento de los precios de la comida que los estadounidenses compraron fuera de su hogar en el año hasta agosto, según la Oficina de Estadísticas Laborales, BLS por la sigla en inglés.

El menú de un dólar de McDonald’s comprende ahora productos que cuestan más de un dólar, mientras que otros se encuentran por encima de los cinco dólares. En algunos locales de McDonald’s del Loop de Chicago, una hamburguesa de un cuarto de libra doble con queso, papas fritas y una bebida cuesta alrededor de 7.50 dólares. Los sándwiches Chicken Club cuestan 4.45 dólares, 4.99 dólares y 5.19 dólares en diferente restaurantes McDonald’s de Chicago, sin acompañamientos ni bebida.