PepsiCo fomenta voluntariado

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
La iniciativa se realiza en 16 países de Latinoamérica

Empleados de PepsiCo de 16 países de América Latina y Estados Unidos llevaron a cabo un voluntariado bajo el lema ‘Construyendo comunidades’, cuyo objetivo es mejorar el acceso al agua y a la educación, capacitar a las mujeres y promover el desarrollo de la niñez por medio de tres pilares: mejoras en la infraestructura, asociación con la comunidad y desarrollo de habilidades humanas.

En Panamá, la actividad se realizó el 11 de octubre en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, en donde los empleados invirtieron su tiempo, talento y trabajo para mejorar la imagen de la Escuela Tierra Prometida y la remodelación de sus sanitarios.

Además, hicieron una donación especial de camillas para primeros auxilios y productos escolares para apoyar a los niños en su educación.

‘Como empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, con fuerte presencia en Panamá, estamos comprometidos con la mejora de las comunidades que nos rodean y las vidas de las personas que viven en ellas’, expresó Carlos Sánchez, gerente de la Unidad de Mercado de Costa Rica y Panamá.

A nivel regional participaron: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y México.

INICIATIVAS

En América del Sur, Centroamérica y Caribe, PepsiCo mantiene los programas de ‘Vive saludable’, ‘Orgulloso ser agricultor’ y ‘Construyendo comunidades’, así como seis fundaciones PepsiCo (Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Guatemala y República Dominicana), que son la clave de iniciativas.

Los programas se centran en la mejora del acceso a recursos como el agua y la educación, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de la niñez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus