Temas Especiales

11 de May de 2021

Economía

PepsiCo fomenta voluntariado

La iniciativa se realiza en 16 países de Latinoamérica

PepsiCo fomenta voluntariado
Los voluntarios de PepsiCo dedicaron su tiempo en una visita al colegio ubicado al este del país.

Empleados de PepsiCo de 16 países de América Latina y Estados Unidos llevaron a cabo un voluntariado bajo el lema ‘Construyendo comunidades’, cuyo objetivo es mejorar el acceso al agua y a la educación, capacitar a las mujeres y promover el desarrollo de la niñez por medio de tres pilares: mejoras en la infraestructura, asociación con la comunidad y desarrollo de habilidades humanas.

En Panamá, la actividad se realizó el 11 de octubre en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, en donde los empleados invirtieron su tiempo, talento y trabajo para mejorar la imagen de la Escuela Tierra Prometida y la remodelación de sus sanitarios.

Además, hicieron una donación especial de camillas para primeros auxilios y productos escolares para apoyar a los niños en su educación.

‘Como empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, con fuerte presencia en Panamá, estamos comprometidos con la mejora de las comunidades que nos rodean y las vidas de las personas que viven en ellas’, expresó Carlos Sánchez, gerente de la Unidad de Mercado de Costa Rica y Panamá.

A nivel regional participaron: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y México.

INICIATIVAS

En América del Sur, Centroamérica y Caribe, PepsiCo mantiene los programas de ‘Vive saludable’, ‘Orgulloso ser agricultor’ y ‘Construyendo comunidades’, así como seis fundaciones PepsiCo (Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Guatemala y República Dominicana), que son la clave de iniciativas.

Los programas se centran en la mejora del acceso a recursos como el agua y la educación, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de la niñez.