Suben las ventas de Burger King

Actualizado
  • 06/11/2014 01:00
Creado
  • 06/11/2014 01:00
Las ventas de Burger King aumentaron en Estados Unidos y Canadá gracias al regreso de sus frituras de pollo ‘Chicken Fries’.

Las ventas de Burger King aumentaron en Estados Unidos y Canadá gracias al regreso de sus frituras de pollo ‘Chicken Fries’.

La cadena de comida rápida, con sede en Miami, informó que sus ventas mundiales aumentaron en 2.4% en el tercer trimestre, inclusive un aumento de 3.6% en Estados Unidos y Canadá, la mayor alza en dos años.

McDonald’s reportó previamente un descenso de 3.3% en Estados Unidos en el mismo periodo, citando como causa la competencia.

Alex Macedo, director de operaciones norteamericanas de Burger King, dijo que se mejoró la atención al consumidor y se cambió al menú para incluir artículos ‘más nutritivos’.

Burger King había anunciado que traería de vuelta a las Chicken Fries por un tiempo limitado porque ‘fue tan grande el reclamo del público que no podíamos ignorarlo más’.

Las frituras habían debutado en 2005 pero fueron retiradas del menú en 2012.

El regreso de las Chicken Fries es una de varias tácticas de mercadeo que Burger King ha lanzado desde que la firma de inversiones 3G Capital puso a Burger King a cotizar en bolsa en 2012. Algunas de las campañas han fracasado, como por ejemplo las ‘Satisfries’, papas fritas de menor contenido calórico, que fueron sacadas del menú hace unas semanas tras estar en oferta menos de un año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus