Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Multibank obtiene grado de inversión

Multibank se ha convertido en un actor relevante en el mercado medio con una participación de mercado de 3.8%

Multibank obtiene grado de inversión
Los niveles de capital mejoraron por una emisión de $40 millones de acciones ordinarias en 2013.

Multibank Inc., tercer banco de capital panameño más importante por total de activos, fortalece su presencia en la plaza y su proyección internacional, luego de que la calificadora Fitch Ratings decidiera otorgarle el Grado de Inversión Internacional.

Fitch Rating anunció esta semana que a la luz de su estrategia coherente, la mejora de su posición de capital, la gestión fortalecida de riesgos de mercado y la calidad consistentemente alta de los activos y el historial de rentabilidad decidió elevar la calificación internacional de largo plazo de Multibank hasta ‘BBB-‘ desde ‘BB+’ con perspectiva estable. La agencia también mejoró la calificación nacional de largo plazo. La decisión permite a Multibank entrar al exclusivo grupo de bancos privados regionales que cuentan con esta anhelada calificación y que en Panamá solo la tienen tres entidades financieras.

‘Multibank se ha convertido en un actor relevante en el mercado medio con una participación de mercado de 3.8% en base de los activos consolidados de los bancos de licencia general, al haber ampliado considerablemente su presencia y base de depósitos, mientras mantuvo la calidad de activos’ según cita el reporte.