Panamá se contagió del ‘Black Friday’

Actualizado
  • 29/11/2014 01:00
Creado
  • 29/11/2014 01:00
Cientos de consumidores nacionales y extranjeros se abocaron a las calles para adquirir descuentos

Eran las 4:00 a.m. de ayer, viernes 28 de noviembre, cuando, Rosario Fuentes, una panameña de 37 años, salió de su residencia en San Miguelito hacia Albrool Mall y aprovechar las ofertas del Black Friday o ‘viernes negro’; su sorpresa fue grande al llegar, a las 4:30 a.m., pues las filas para ingresar a las tiendas de electrónicos rebasaban el centenar de personas.

Y no era de extrañarse porque la Autoridad de Turismo de Panamá informó que unos 40 mil extranjeros procedentes de Centro y Suramérica compraron paquetes de viajes que ofrecían traslado, hospedaje y tours a diversos malls del país.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Tocumen —principal puerto de entrada al país—, desde el miércoles se ha registrado un tránsito anormal en el ingreso de personas, ya que a diario Tocumen recibe en promedio a unas 23 mil personas. Pero este año, la llegada de compradores colombianos podría ser mayor, con la apertura de la frecuencia de la aerolínea de bajo costo, Viva Colombia, y los dos zarpes semanales del Ferry Xpress con destino a Cartagena.

Los descuentos que los compradores encontraron en los centros comerciales como Los Andes, El Dorado, Metromall, Albrook Mall, West Land Mall, iban del 10% al 75%, dependiendo del artículo.

Televisores, tablets , smartphones y línea blanca, además de textiles y calzados fueron parte de los productos más buscados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus