Varela dice crédito 2,000 millones de dólares de CAF será para agenda social

Actualizado
  • 06/12/2014 18:44
Creado
  • 06/12/2014 18:44
Varela detalló que los fondos se usarán "en sanidad básica, pago de la línea dos del Metro, todos los proyectos del Estado

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo hoy a Acan-Efe que CAF-banco de desarrollo para América Latina- le prestará a Panamá 2,000 millones de dólares entre 2014 y 2019 para llevar adelante las obras de la agenda social de su gobierno.

Varela detalló que los fondos se usarán "en sanidad básica, pago de la línea dos del Metro, todos los proyectos del Estado, sobretodo lo enfocado al agua potable y el transporte masivo".

El gobernante suscribió el viernes junto al presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, una Declaración Conjunta a través de la cual se acuerda desembolsar al Gobierno panameño 2,000 millones de dólares en créditos.

La firma tuvo lugar durante el 152 directorio del banco de desarrollo para América Latina, que se reunió hasta ayer en Panamá.

Varela, quien asistió este sábado a la sesión del cincuentenario del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), cuya sede está en Panamá, dijo en esa ceremonia que su Gobierno también construirá "el nuevo Puente de las Américas", en alusión al cuarto paso que se hará sobre el Canal de Panamá para cambiar el actual, que data de 1962, porque incluirá la línea 3 del metro de la capital.

En la víspera, el gobernante explicó en un comunicado que los desembolsos se recibirán entre 2014 y 2019 "para garantizar el desarrollo humano y sostenible de la nación panameña".

En tanto, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, ratificó el firme compromiso con Panamá para proyectos que impulsen su desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus