Mercasa evalúa los mercados periféricos

Actualizado
  • 16/12/2014 01:00
Creado
  • 16/12/2014 01:00
La contratación contempla la asesoría para el estudio de localización estratégica de los futuros mercados periféricos de la ciudad de Panamá

La Alcaldía de Panamá contrató de forma directa por $290,000 los servicios consultoría de Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa).

La contratación contempla la asesoría para el estudio de localización estratégica de los futuros mercados periféricos de la ciudad de Panamá.

El documento con fecha del 17 de noviembre no registra la fecha de caducidad del contrato. Solo muestra que se utiliza el presupuesto de Inversión del Despacho Superior de la Alcaldía y es firmada por la vicealcaldesa Raisa Banfield, alcaldesa encargada en el momento.

Mercasa es la compañía que ganó en 2010, la consultoría por $6.5 millones para asesorar a la Secretaría de Cadena de Frió. Su trabajo incluía el estudio de dimensionamiento, la redacción del proyecto de ejecución y el asesoramiento y formación para la implantación de una plataforma de distribución mayorista y siete mercados minoristas; el seguimiento y apoyo a la gerencia posterior a la construcción de los mercados.

La administración de José Isabel Blandón suspendió, por falta de vías de acceso, la construcción de seis de los ocho mercados periféricos que la exalcaldesa Roxana Méndez adjudicó en 2013. El estudio, diseño y construcción de las obras fueron adjudicadas por $4.8 millones a varias empresas que no tenían los requerimientos necesarios para ejecutarlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus