Banca China facilita inversión

Actualizado
  • 21/12/2014 01:00
Creado
  • 21/12/2014 01:00
El Gobierno permitirá a los bancos extranjeros asignar al menos unos $16.4 millones a otras monedas de libre conversión

El Consejo de Estado anunció ayer una serie de nuevas normas que facilitará el acceso al mercado nacional para los bancos extranjeros con el fin de ampliar la apertura del sector financiero doméstico.

El gabinete chino publicó las enmiendas a las regulaciones que eliminan la obligación de que una cantidad específica de capital operativo se transfiera de la matriz a la nueva sucursal en China.

Anteriormente, una entidad financiera extranjera tenía que asignar incondicionalmente al menos 100 millones de yuanes (cerca de $16.4 millones) o el mismo valor en otras monedas de libre conversión.

Este requisito ha tenido un impacto restrictivo en la reposición de capital para las sucursales locales de los bancos extranjeros. Mientras tanto, la inyección directa de capital procedente de las matrices a sus filiales también se clasificaba como inversión extranjera directa, la cual solía implicar un complejo proceso de aprobación por varias agencias gubernamentales.

Estas nuevas regulaciones también levantarán los requisitos previos de que los bancos extranjeros o empresas de inversión mixta entre China y el exterior debían establecer primero una oficina representativa en China antes de crear una filial. Además de relajar los requisitos para realizar operaciones con renminbi (moneda china).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus