Sector construcción seguirá incrementando precio de los proyectos

Actualizado
  • 21/01/2015 01:00
Creado
  • 21/01/2015 01:00
La yarda de arena aumentó 5.9%, la piedra 3.2%, cemento gris 6.2%, hormigón 6.0%

La industria de la construcción está siendo bombardeada por diversos incrementos en los costos de producción, los cuales serán trasladados al consumidor.

Gaston Regis, miembro de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), señaló que el sector a sufrido una inflación de aproximadamente el 11%, en los materiales de construcción y permisos municipales, adicional a las multas por infracciones que también han incrementado.

‘Lamentablemente, todo los aumentos serán trasladados a los consumidores; las autoridades incrementan impuestos, las cementeras suben los precios sin justificación, los materiales más sensitivos continúan reflejando incremento y la mano de obra es más cara; al final, los compradores asumen todos los aumentos’, dijo Pedre Detresno, de Pedro Bienes Raíces.

Yakarta Ríos, presidenta de la Asociación de Consumo Ético, calificó de deplorable la situación, pero a los consumidores les corresponde informarse y buscar proyectos inmobiliarios de calidad.

Estadísticas de la Contraloría General de la República indican que de enero a diciembre de 2014, comparado con el año previo, los materiales más sensitivos aumentaron su precio. Por ejemplo, la yarda de arena aumentó 5.9%, la piedra 3.2%, cemento gris 6.2%, hormigón 6.0%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus