Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Automotriz apoya la educación ambiental

Ford Motor Company colaboró con el desarrollo de un programa interactivo para crear consciencia sobre los retos ambientales del país

Automotriz apoya la educación ambiental
Se fomenta el tema de la conservación ambiental.

Con el objetivo de contribuir con proyectos educativos enfocados al cuidado y conservación del ambiente en Panamá y Centroamérica, Ford Motor Company se une a la Asociación Nacional para Conservación del Ambiente (ANCON) en su misión de conservar la diversidad y los recursos naturales de Panamá.

Ford colaboró con el desarrollo de un sistema educativo interactivo que consiste en seis modelos de maquetas demostrativas para niños en el que aprenderán sobre los principales retos ambientales de Panamá: la contaminación de aguas pluviales y su prevención, función de los humedales, protección del ambiente, limpieza y gestión de residuos, funcionamiento de vertederos y el rol del reciclaje.

Las maquetas están a disposición de todos los visitantes del sendero interpretativo ‘El Caucho’, ubicado en las faldas del Cerro Ancón, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, con previa cita.

Los visitantes serán capaces de conocer y manejar los componentes esenciales de una cuenca hidrográfica, humedales, sistemas de recolección y tratamiento de desechos sólidos, y analizar qué pasa cuando llueve.

También podrán aprender sobre la contaminación y mejores prácticas de gestión para prevenirla.

Para Lorraine Urdaz, gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, es importante resaltar que conservar el ambiente no es simplemente algo que está de moda.

‘Conservar el ambiente es un asunto de educación que contribuye a una mejor calidad de vida y a su vez, de crear una mejor sociedad. Por eso apoyamos a ANCON con esta iniciativa educativa en favor del medio ambiente’.

Ford tiene como propósito apoyar proyectos educativos en Centroamérica para que los ciudadanos asuman, desde temprana edad, su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

Ford es la única marca automotriz en Panamá que cuenta con un programa sólido y de trayectoria de Donativos Ambientales para Conservación y el Medio Ambiente.