Taiwán sanciona a Alibaba y exige regulación

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
Alibaba entró en el mercado taiwanés en 2008 como una empresa registrada en Singapur

La Comisión de Inversiones de Taiwán ha multado al gigante chino de ventas por internet Alibaba y le ha exigido que regularice su situación o retire su inversión de la isla por no cumplir las normas, informó ayer el Diario Comercial taiwanés.

La empresa china, la primera del mundo en ventas minoristas por internet, no ha presentado los documentos necesarios para probar que cumple con todos los requisitos de las inversiones chinas, dijo hoy el secretario general en funciones de la citada comisión, Zhang Mingbin.

Taiwán, por motivos de seguridad nacional debido a que China la amenaza con la invasión si declara formalmente su independencia, mantiene controles a la inversión china.

Alibaba entró en el mercado taiwanés en 2008 como una empresa registrada en Singapur, pero existen divergencias entre su realidad y su marco jurídico.

El anuncio de las sanciones se produce el mismo día en el que el presidente de Alibaba, Jack Ma, anunció que dedicaría 10,000 millones de dólares taiwaneses ($316 millones) a invertir en emprendedores taiwaneses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus