EEUU y Cuba siguen el diálogo

Actualizado
  • 18/03/2015 01:00
Creado
  • 18/03/2015 01:00
Las conversaciones a puertas cerradas y rodeadas de gran reserva, destinadas a preparar la reapertura de embajadas en ambos países

La tercera reunión entre Estados Unidos y Cuba con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas tras medio siglo transcurrió el lunes en La Habana en ‘un clima profesional’ y las partes acordaron ‘mantener la comunicación en el futuro’, informó este martes la cancillería cubana.

En estas conversaciones a puertas cerradas y rodeadas de gran reserva, destinadas a preparar la reapertura de embajadas, participaron la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, y la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

‘El 16 de marzo, tuvo lugar en La Habana, un encuentro entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, para intercambiar sobre temas específicos relacionados al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países’, señaló la cancillería cubana en un escueto comunicado.

‘Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso’, agregó, sin dar detalles.

La parte estadounidense no ha comentado por ahora los resultados del encuentro, el tercero desde que ambos países se reúnen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus