Verifican precios de mariscos e inspeccionan pesas

Actualizado
  • 21/03/2015 01:01
Creado
  • 21/03/2015 01:01
Los operativos permiten suministrar información oportuna a los consumidores y orientarlos acerca de los precios más bajos

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un operativo de verificación de precios de pescados y productos del mar, así como del estado físico y calibración de las pesas y balanzas de los distintos bancos del Mercado del Marisco, ubicado en la Cinta Costera.

Simultáneamente, se dieron operativos en otros puntos en donde se venden mariscos, como La Boca y Juan Díaz, con personal del Departamento de Información de Precios y Verificación (DIPREV) y Metrología Legal.

En el Mercado del Marisco, fueron retiradas dos pesas que no estaban calibradas y se colocó un tablero para anotar los precios más bajos por producto y número de puesto en la entrada del mercado.

Los operativos permiten suministrar información oportuna a los consumidores y orientarlos acerca de los precios más bajos.

El Administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, enfatizó que ‘los vendedores deben colocar, en un lugar visible, los precios y mantener las balanzas en buen estado’, al tiempo que recomendó a los consumidores que busquen los productos más frescos.

‘Las verificaciones se hacen cada hora y se ha podido constatar que, en algunos bancos, los vendedores bajan sus precios a medida que transcurre el tiempo y la demanda de consumidores aumenta’, reiteró el administrador García Cardoze.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus