Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Economía

Proyecto ley del BDA, aprobado en tercer debate

Serrano expresó que es necesario que se apoye esta ley que otorgará beneficios a los productores y garantizará la seguridad alimentaria

El sector agropecuario espera mejoras en la emisión de créditos.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley No. 127 que reorganiza el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Juan Serrano, manifestó que este proyecto es positivo para el agro nacional y contribuirá a desarrollar este sector.

Serrano expresó que es necesario que se apoye esta ley que otorgará beneficios a los productores y garantizará la seguridad alimentaria plena de los consumidores.

En el artículo 4 del proyecto de ley, se indica que el BDA ofrecerá asistencia crediticia y técnica para satisfacer las necesidades de la actividad agropecuaria y agroindustrial, de manera prioritaria al sector de escasos recursos y sus grupos organizados, con atención especial al micro, pequeño y mediano productor, en cumplimiento de lo que está dispuesto en el numeral 2 del artículo 126 de la Constitución Política de la República.