Banco privado chino se expande en la costa

Actualizado
  • 27/03/2015 01:00
Creado
  • 27/03/2015 01:00
El banco completó su primer servicio de crédito ayer, al conceder un préstamo de 300,000 yuanes ($48,289) a Jiangda Electronic Co. Ltd.

El primer banco privado de la parte continental de China comenzó ayer su actividad en la ciudad costera de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang.

El Banco Minshang de Wenzhou avanzó su intención de centrarse en mercados nicho para ofrecer servicios financieros inclusivos a los pequeños negocios, los autónomos, los habitantes de comunidad y el sector rural de nivel de distrito.

El banco completó su primer servicio de crédito ayer, al conceder un préstamo de 300,000 yuanes ($48,289) a Jiangda Electronic Co. Ltd., empresa productora de pequeños aparatos electrónicos y papel de aluminio.

El gerente general de esta compañía, Ma Ziguang, contó a Xinhua que su empresa, que está orientada a la exportación, se encuentra con frecuencia con escasez de capital.

‘El servicio de préstamos, fáciles de solicitar, de este banco es rápido y práctico’, valoró el empresario, que destacó que el crédito fue concedido sin hipotecas, dado que el prestamista evalúa el desempeño de la producción y la reputación de la empresa.

La financiación del banco procede principalmente de Chint Group, productora de equipamiento electrónico; Huafon Group, fabricante de químicos industriales, y otros once accionistas de importancia, entre los cuales están firmas industriales, fabricantes de prendas de vestir, y compañías inmobiliarias y de alta tecnología.

Esta entidad fue uno de los tres primeros bancos privados aprobados por la Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBCh) el julio pasado.

De acuerdo con la oficina de la CRBCh en Wenzhou, el Gobierno chino ha establecido un umbral muy elevado para la aprobación de los primeros bancos privados, tomando en plena consideración, factores como la competitividad de los accionistas, la imagen de marca y la credibilidad empresarial.

Todos los accionistas son líderes en sus respectivos terrenos y cuentan con activos empresariales por valor de decenas de miles de millones de yuanes.

El presidente de la corporación Chint, que es la mayor accionista del banco, Nan Cunhui, actúa como presidente de la entidad financiera.

‘Los bancos tienen más responsabilidad social que otros negocios. Al enfrentarse a la competencia de los grandes bancos de propiedad estatal, el Banco Minshang de Wenzhou ha de proveer servicios financieros diferenciados que deben ser más flexibles, eficientes y considerados’, sostuvo.

==========

Ma Ziguang

‘ El servicio de préstamos, es fácil de solicitar y sin muchos trámites’,

GERENTE DE JIANGDA ELECTRONIC

Lo Nuevo
comments powered by Disqus