Un acuerdo para aumentar la equidad y la prosperidad

Actualizado
  • 11/04/2015 02:00
Creado
  • 11/04/2015 02:00
Un grupo de países de América y el Caribe han firmado un acuerdo para aumentar la prosperidad y la equidad entre las regiones.

Un grupo de países de América y el Caribe han firmado un acuerdo para aumentar la prosperidad y la equidad entre las regiones.

Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, emitieron una declaración sobre la importancia de facilitar el comercio ‘para aumentar la prosperidad y equidad en las Américas’.

Con motivo de la Cumbre de Las Américas 2015, que se celebra en la ciudad de Panamá, los países anunciaron su intención de notificar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) su respaldo al Acuerdo Sobre la Facilitación del Comercio, antes de la Décima Conferencia Ministerial de este organismo internacional, que se celebrará en diciembre de este año.

La conclusión de las negociaciones de este acuerdo se dieron en la Novena Conferencia Ministerial de la OMC en Bali, Indonesia, en diciembre de 2013.

En un comunicado de prensa, los países señalaron que la aceptación temprana del Acuerdo Sobre la Facilitación del Comercio de la OMC por los países del Hemisferio señala su compromiso y liderazgo en materia de facilitación del comercio.

El acuerdo firmado en Bali fue un hito importante que beneficiara a todos los miembros de la organización del comercio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus