Declaran desierta subasta de chatarra

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
Para la tercera convocatoria, el precio de referencia fue de $83.33 la tonelada métrica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declaró desierta por falta de postores la subasta pública para la disposición de mobiliarios y materiales en general de naturaleza ferrosa y otros metales, tras realizar tres convocatorias este año, la primera en el mes de enero, la segunda en febrero y la última el 31 de marzo del 2015.

En la primera convocatoria realizada en enero del 2015, se fijó como precio de referencia $125 la tonelada métrica; y lo mismo aplicó en la segunda jornada. Para la tercera convocatoria, el precio de referencia fue de $83.33 la tonelada métrica.

El volumen total de chatarra ofrecido en estas subastas era 10 mil toneladas métricas, entre equipos, mobiliarios y material en general de naturaleza ferrosa y otros metales que las distintas entidades del sector público han retirado de servicio por encontrarse deteriorados, en todo el territorio nacional.

El MEF actuará conforme a derecho en este proceso público. El artículo 50 del Texto Único de la Ley 22 de Contrataciones Públicas, establece que ‘de no concurrir proponentes, se procederá a la venta por procedimiento excepcional por un precio que sea igual o mayor al cincuenta por ciento (50%) del refrendado, utilizado en la primera convocatoria'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus