Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

El gobierno corporativo garantiza transparencia

El segundo panel, de la II Jornada de Gobierno Corporativo, fue una de las maneras en que el Instituto intenta enviar ese mensaje

El gobierno corporativo garantiza transparencia
Analizan cómo Panamá puede potenciar los estándares del gobierno corporativo.

Educar a la población, y principalmente a los empresarios, sobre lo que es gobierno corporativo para garantizar la transparencia, parece ser el reto que ha asumido el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP).

‘El reto en el que estamos trabajando en el Instituto es promover mejores prácticas, empresa por empresa', manifestó Diego Eleta, director del IGCP.

El tema no es nuevo; sin embargo, algunos piensan que Panamá ha quedado rezagada en esa materia y hay quienes sienten que estas carencias son solucionadas superficialmente.

‘Lastimosamente, aún hay mucha ignorancia sobre el tema', aseguró Eleta.

El segundo panel, de la II Jornada de Gobierno Corporativo, fue una de las maneras en que el Instituto intenta enviar ese mensaje.

En el mismo, se habló sobre las ventajas de cumplir con términos de transparencia, tales como los temas de sucesión familiar, atracción de personal, reducción de riesgos y mejorar la capacidad de recibir financiamiento de empresas y bancos internacionales.

El director del IGCP añadió que el Gobierno Nacional también tiene que someterse a estos estándares.

Roberto Brenes, gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, coincide con Eleta, considera que en el gobierno ‘hay un desgreño enorme, una transparencia fragmentada'.