El gobierno corporativo garantiza transparencia

Actualizado
  • 23/04/2015 02:00
Creado
  • 23/04/2015 02:00
El segundo panel, de la II Jornada de Gobierno Corporativo, fue una de las maneras en que el Instituto intenta enviar ese mensaje

Educar a la población, y principalmente a los empresarios, sobre lo que es gobierno corporativo para garantizar la transparencia, parece ser el reto que ha asumido el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP).

‘El reto en el que estamos trabajando en el Instituto es promover mejores prácticas, empresa por empresa', manifestó Diego Eleta, director del IGCP.

El tema no es nuevo; sin embargo, algunos piensan que Panamá ha quedado rezagada en esa materia y hay quienes sienten que estas carencias son solucionadas superficialmente.

‘Lastimosamente, aún hay mucha ignorancia sobre el tema', aseguró Eleta.

El segundo panel, de la II Jornada de Gobierno Corporativo, fue una de las maneras en que el Instituto intenta enviar ese mensaje.

En el mismo, se habló sobre las ventajas de cumplir con términos de transparencia, tales como los temas de sucesión familiar, atracción de personal, reducción de riesgos y mejorar la capacidad de recibir financiamiento de empresas y bancos internacionales.

El director del IGCP añadió que el Gobierno Nacional también tiene que someterse a estos estándares.

Roberto Brenes, gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, coincide con Eleta, considera que en el gobierno ‘hay un desgreño enorme, una transparencia fragmentada'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus