Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Bladex anuncia emisión $350 en bonos

Bladex accede a estos mercados de forma recurrente para mantener niveles de fondeo estable

Bladex anuncia emisión $350 en bonos
Rubens V. Amaral Jr., presidente de Bladex.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) emitió un bono por $350 millones, la segunda transacción 144A/Reg S del Banco después de su transacción inaugural en 2012. Los bonos, que vencen en el año 2020, pagan un cupón a tasa fija de 3.25%.

Christopher Schech, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Bladex, comentó que ‘la emisión comprueba el gran atractivo del que gozan los emisores latinoamericanos de alta calidad en los mercados de capital. Bladex accede a estos mercados de forma recurrente para mantener niveles de fondeo estable, y a la vez poder satisfacer la creciente demanda crediticia de nuestra clientela'.

Por su parte, Rubens V. Amaral Jr., presidente ejecutivo de Bladex, afirmó, "Nos complace la exitosa colocación de deuda en mercados globales. La diversificación de fuentes de fondeo constituye un elemento importante en nuestra estrategia para el crecimiento de nuestra franquicia en América Latina. La fuerte demanda de parte de los inversionistas evidencia la confianza que depositan en el modelo de negocio de Bladex y su profundo conocimiento de la Región'.

Los bonos recibieron la calificación ‘Baa2' de Moody's y ‘BBB+' de Fitch.

Bank of America-Merrill Lynch y Citigroup actuaron como estructuradores de esta emisión ( bookrunners ). Commerzbank AG actuó como co-manager .

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe, para promover el financiamiento de comercio exterior en la Región.