Destacan a las compañías más éticas del mundo

Actualizado
  • 04/05/2015 02:00
Creado
  • 04/05/2015 02:00
Empresas como L'Oréal se destacaron gracias a la forma en que ellas conducen sus negocios albergando una cultura de ética entre sus colaboradores

La compañía mundial de productos de belleza L'Oréal ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere New York, Estados Unidos, como una de las más éticas del 2015.

La designación se le atribuye a las organizaciones que han tenido un impacto en la forma de hacer negocios, albergando una cultura de ética y de transparencia entre sus colaboradores en cada nivel de la empresa.

Ser homenajeado por sexta vez destaca el compromiso de L'Oréal con elevados estándares éticos. El grupo L'Oréal forma parte de las únicas tres empresas del sector de salud y belleza distinguidas este año.

Jean-Paul Agon, presidente-director general, declaró que este sexto reconocimiento ‘nos hace sentir a todos muy orgullosos porque es el resultado del compromiso de cada colaborador en su día a día. Para nosotros, la ética es un deber esencial. Una fuerte cultura de integridad es una ventaja competitiva para la compañía, aportando valor y perennidad a largo plazo'.

Emmanuel Lulin, director general de la Ética —delegado del presidente—, comentó que ‘estamos particularmente felices de recibir este reconocimiento de parte de Ethisphere, porque las preguntas éticas raramente son sencillas; nuestra fuerza yace en tener el valor de abordarlas y escucharlas de tal manera que L'Oréal continúe inspirando confianza.

En un mundo que ha cambiado más rápidamente que nunca, el lanzamiento de una nueva edición del Código de Ética de L'Oréal mejora nuestras prácticas al adaptar nuestros valores y principios éticos a los nuevos desafíos de nuestro tiempo'.

‘Las compañías mas éticas del mundo' entrelazan la conducta ética de negocios y las mejoras en el desempeño de la empresa.

Estas empresas reconocen a la ética como uno de los recursos que le permiten reforzar el liderazgo en su sector y entendieron que al crear una cultura ética y ganar el reconocimiento de ser una de las ‘Compañías mas éticas del mundo' implica más que una simple comunicación externa donde altos ejecutivos pronuncian un discurso correcto,' menciona Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere.

‘Ganarse este reconocimiento involucra la acción de una fuerza laboral global desde abajo hasta arriba. Felicitamos a todos los colaboradores de L'Oréal por este logro extraordinario', concluyó Erblich

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el coeficiente ético del Instituto Ethisphere, el cual fue puesto a punto después de varios años de investigación para proveer los medios de evaluar el desempeño de una empresa de una manera objetiva, consistente y estandarizada.

Las puntuaciones son atribuidas en cinco categorías claves: ética y programa de cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa (20%), cultura ética (20%), dirigencia (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

==========

DETRÁS DE LA COMPAÑÍA

Durante varios años, la empresa mantiene su compromiso ético.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus