Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Pintura de Sorolla a $5.3 millones

Con un precio estimado de salida entre $3.8 millones a $5.3 millones, la obra ha viajado a Madrid, procedente de Nueva York

Pintura de Sorolla a $5.3 millones
La obra valorada en millones de dólares será exhibida en Madrid del 11 al 14 de mayo.

Considerada como una de las más excepcionales obras que Sorolla pintó para su primera exposición en Estados Unidos, el cuadro ‘Las tres hermanas en la playa' será la estrella de la subasta que celebrará Christie's el 15 de junio en Londres.

Con un precio estimado de salida entre $3.8 millones a $5.3 millones, la obra ha viajado a Madrid, procedente de Nueva York, para ser exhibida del 11 al 14 de mayo antes de viajar a Hong Kong.

‘Las tres hermanas en la playa', que formó parte de la exposición ‘Sorolla y Estados Unidos', que la Fundación Mapfre dedicó el pasado año al artista valenciano, es una de las obras más significativas de Sorolla, según la casa de subastas.

‘Se trata de una pintura extraordinaria, muy moderna, que realizó el artista en 1908, cuando preparaba su primera exposición en Nueva York', recordó durante la presentación de la obra Pilar González de Gregorio, presidenta de Christie's España.

González de Gregorio destacó que Sorolla fue de los pocos que en vida logró gran éxito internacional entre galeristas y coleccionistas.