Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Medellín promociona la Feria de las Flores y el Festival de Tango

Viajeros de Estados Unidos, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Brasil e Inglaterra son algunos de los que visitan Colombia

Medellín promociona la Feria de las Flores y el Festival de Tango
Medellín se consolida, cada vez más, como destino turístico internacional.

La oferta turística de Medellín, enfocada en los dos eventos culturales más representativos de Colombia, la Feria de las Flores y el Festival Internacional de Tango, fue presentada ayer en la capital panameña por el Bureau de Medellín con el apoyo de Procolombia, la Alcaldía de Medellín y Air Panamá.

La estrategia de promoción internacional de estos eventos, además de Panamá, se centra en lugares como Puerto Rico, Boston, Nueva York y Perú, que serán visitados esta semana para dar a conocer la oferta turística a los agentes mayoristas y minoristas y a los medios de comunicación.

EVENTOS

La Feria de las Flores se realizará del 31 de julio hasta el 9 de agosto. La tradición de esta actividad proviene de las silletas, estructuras que usaban los campesinos para transportar a la ciudad diferentes productos, entre ellos flores .

Hace 57 años, los campesinos del corregimiento de Santa Elena desfilan por las principales calles de la ciudad cargando hermosas silletas, evento central de la Feria de las Flores.

En tanto, el Festival Internacional de Tango se realizará del 23 al 28 de junio y su inauguración estará a cargo de Color Tango, Ariel Ardit, ambos de Argentina, y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Eventos como el World Tango Champsionship, concursos de baile y de canto, exposiciones de arte, conciertos y conferencias, hacen parte de la variada programación del Festival.

DESTINO ATRACTIVO

Estados Unidos, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Venezuela, Ecuador y Brasil son algunos de los destinos que visitan Medellín durante las ferias y festivales, eventos anuales que representan la tradición de la ciudad y el departamento, en torno a las flores y el tango. En 2014, los dos eventos reunieron a cerca de 10 mil visitantes extranjeros.

Medellín es un una ciudad que se consolida cada vez más como destino turístico nacional e internacional.

En 2014 fue seleccionada por The National Geographic como uno de los 20 mejores lugares a visitar en 2015, The New York Times la ubicó en el puesto 11 dentro del listado de los 52 destinos recomendados a visitar en 2015, y en 2014 fue catalogada como el mejor destino para realizar eventos en Suramérica, según los World Travel Awards.

La ciudad de Medellín fortalece su estrategia de turismo internacional para incrementar aún más la llegada de viajeros extranjeros al destino que el año anterior cerró con 160 mil visitantes de diferentes países.

==========

LLEGADA DE VISITANTES

En el 2014 cerró con 160 mil visitantes de diferentes países.

En los últimos años ha crecido de manera sostenida en la llegada de visitantes en tasas del 11%; es decir, por encima de las estadísticas mundiales.