Analizan reformas a la Ley 22 de 2006

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
Tres iniciativas manejan por separado la Asamblea, el Ejecutivo y la Dirección de Contrataciones Públicas

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) designó un grupo dentro de la institución para empezar a trabajar las reformas a la Ley 22 de 27 de junio de 2006.

Así lo dio a conocer el director de la DGCP, Eduardo Corro, quien advirtió que por el lado de la Asamblea Nacional y el Órgano Ejecutivo están más adelantados en las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas.

‘Estamos para apoyar cualquier mejora que se pueda hacer. Existen varias corrientes encaminadas a cambiar la Ley 22, pero debemos tener un poco de cuidado con este tema, porque en la administración pasada se hicieron más de 10 reformas y algunas no estaban encaminadas al manejo transparente de la gestión pública', enfatizó.

Corro advirtió que su objetivo es conciliar todas las opiniones para reformar la ley y encaminarla en dos direcciones: una que agilice y haga más efectivos los procedimientos de compra y otra que haga este proceso más transparente, para que ‘se cierre cualquier llave por donde pueda entrar la corrupción'.

ANTECEDENTES

Con las reformas en la administración de Ricardo Martinelli se crearon procedimientos innecesarios, como la licitación abreviada y la licitación por mejor valor con evaluación separada; se modificó el efecto suspensivo del recurso de impugnación y se aumentó a 15% el monto de la fianza de recurso de impugnación.

También se rebajó todos los tiempos establecidos en la Ley, lo que permitió que se cometieran actos de corrupción y mal uso de los fondos públicos, violaciones al principio de transparencia y del debido proceso, así como el de responsabilidad de los servidores públicos.

==========

Eduardo Corro

‘ En la administración pasada se hicieron reformas y no estaban encaminadas al manejo transparente',

DIRECTOR DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus