Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

La Asamblea le aprueba al MICI un traslado de partida de $2.9 millones

Arrocha aseguró que el dinero del traslado de partida se utilizará para fortalecer negociaciones comerciales y la adquisición de materiales

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer el traslado de partida presupuestaria al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) por $2.9 millones, informó el titular de la cartera, Melitón Arrocha, a través de un comunicado de prensa.

Arrocha aseguró que el dinero del traslado de partida se utilizará para fortalecer negociaciones comerciales y la adquisición de materiales y suministros que mantiene la institución.

Este año, el MICI operaría con un presupuesto de funcionamiento por la suma de $28.6 millones, lo que representa un 16% menos en relación con los $34.3 millones a los que aspiraba la institución.

En el documento, Arrocha aclaró que la disminución presupuestaria afectó directamente el renglón de servicios personales, con una disminución del 14%; el área de servicios no personales, con una disminución de un 33%, en el área de materiales y suministros, que se representa una caída de un 3% y la parte de transferencia en un 5%.