Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Economía

Lenovo presenta la nueva impresora de chocolate

Lenovo está incursionando más activamente en los nuevos dispositivos como forma de apuntalar el negocio de las PC y los smartphones

Lenovo presenta la nueva impresora de chocolate
La empresa está incursionando en los nuevos dispositivos como forma de apuntalar el negocio.

El mayor fabricante de computadoras personales del mundo anunció la impresora conceptual además de un par de Zapatos Inteligentes que pueden detectar el estado de ánimo de quien los usa y dar indicaciones mientras la persona camina.

Lenovo está incursionando más activamente en los nuevos dispositivos como forma de apuntalar el negocio de las PC y los smartphones, en el que compite con Apple Inc. y Samsung Electronics Co. La empresa también quiere quedarse con una cuota más grande del mercado de electrodomésticos conectados a Internet, que podría mover $7.1 billones para 2020, según International Data Corp.

‘Hablamos con nuestros admiradores todos los días sobre cómo podemos innovar juntos', dijo el máximo responsable ejecutivo, Yang Yuanqing, en una declaración coincidiendo con la conferencia Lenovo Tech World.

Lenovo está utilizando su nueva división basada en Internet, ShenQi, para desarrollar productos que conectan en forma inalámbrica electrodomésticos y otros aparatos con los smartphones y las tabletas.

La división, que inició sus operaciones el mes pasado, también está trabajando en robots y drones, y Yang dijo en enero que la compañía con sede central en Pekín evaluaría sacar la división a bolsa.

Los Zapatos Inteligentes presentados el jueves parecen zapatillas con cordones y suela amarillo fosforescente. Los zapatos muestran el estado de ánimo del usuario, pueden registrar los datos de estado físico como el ritmo cardíaco y el consumo de calorías y ofrecen mapas e indicaciones.

Lenovo gastó unos $5,000 millones en adquisiciones el año pasado, incluida la compra de Motorola Mobility para reducir su dependencia del mercado de las PC.

Como parte de su esfuerzo para fortalecer su negocio de smartphones, Lenovo ofrecerá a sus compradores en China la oportunidad de adaptar los teléfonos a su gusto bajo la marca Moto X.