Combatirán pobreza en viejas bases revolucionarias

Actualizado
  • 06/06/2015 02:00
Creado
  • 06/06/2015 02:00
La cadena montañosa Dabie forma la principal división entre los ríos Huai y Yangtse

El Consejo de Estado, el gabinete de China, emitió, este viernes, un plan de desarrollo para las montañas Dabie en el centro de China, destinado a acabar con la pobreza en las áreas de la vieja base revolucionaria y mejorar el nivel de vida en la zona.

La cadena montañosa Dabie forma la principal división entre los ríos Huai y Yangtse.

El plan también beneficiará a la gente que vive en regiones vecinas, incluidas las provincias de Henan, en el sur, Hubei, en el este, y Anhui en el oeste.

Estas provincias fueron la cuna de miles de generales militares y líderes de alto nivel del Partido Comunista de China durante la época revolucionaria, antes de 1949.

La región debe aprovechar mejor sus recursos para ajustar la estructura económica, desarrollar industrias nuevas y alentar a las empresas locales y parques agrícolas a florecer, indica el plan, el cual agrega que debe prohibirse, completamente, la contaminación y la explotación excesiva.

Para promover la economía local se tiene previsto ofrecer apoyo financiero y políticas preferenciales en las antiguas bases revolucionarias, así como de otras regiones de China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus