Comenzó la inundación de las nuevas esclusas

Actualizado
  • 11/06/2015 02:00
Creado
  • 11/06/2015 02:00
‘Una vez finalizada esta fase, podremos comenzar con las pruebas de las primeras dos compuertas y así sucesivamente', agregó

Ayer se inició en el sector Atlántico el proceso de inundación de las nuevas esclusas con la apertura de las cinco válvulas por donde pasará el agua del lago Gatún a las cámaras, informó Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El director del proyecto por parte de GUPC, José Peláez, destacó que se utilizarán cinco millones de metros cúbicos de agua para llenar las dos primeras cámaras (cámara baja y media) hasta la cuota -2.4 y que esta operación tendrá una duración aproximada de cuatro días.

‘Una vez finalizada esta fase, podremos comenzar con las pruebas de las primeras dos compuertas y así sucesivamente', agregó.

GUPC indicó que la inundación de cada esclusa puede tomar alrededor de tres a cuatro meses y que se tiene previsto realizar este mismo proceso de inundación en el sector Pacífico próximamente.

En el llenado de los dos complejos de esclusas del Atlántico y del Pacífico se utilizarán más de 20 millones de metros cúbicos de agua del lago Gatún.

En este proceso se harán las pruebas del funcionamiento de las 16 compuertas rodantes porque como las esclusas trabajarán cien por ciento por gravedad, estas revisiones sólo se pueden hacer con las esclusas inundadas.

Hoy, la Autoridad del Canal de Panamá realizará una gira con los medios de comunicación para que registren este importante hito en la ampliación de la vía interoceánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus