“Preparándome con energía” y las mejores oportunidades

Actualizado
  • 17/06/2015 02:00
Creado
  • 17/06/2015 02:00
Según la página web de SumaRSE, con miras a contribuir con la continuidad de la nueva dinámica económica y estabilidad social

Más allá de una inversión sin precedentes de $630 millones, la construcción de la Central Hidroeléctrica Changuinola I revitalizó la economía de la provincia de Bocas del Toro a través de la generación de más de 3,500 plazas de trabajo durante su periodo de máxima actividad, el desembolso de $108.7 millones en salarios y aportaciones obrero-patronales a la Caja de Seguro Social, y $432 millones pagados a contratistas y proveedores locales.

Según la página web de SumaRSE, con miras a contribuir con la continuidad de la nueva dinámica económica y estabilidad social establecida en Changuinola y mantener la afinidad de su gente con la empresa, AES implementó el programa ‘Preparándome con Energía'.

El propósito de la iniciativa es facilitar el acceso a oportunidades laborales al personal calificado y semicalificado que participó en la construcción de Changuinola I, brindando contacto con empleadores potenciales, en este caso, empresas con necesidades y demandas de trabajadores para sus proyectos, mientras se procura la perdurabilidad de las mejoras en la calidad de vida percibidas a través del impacto económico generado por esta construcción.

‘Preparándome con Energía', cuyo desarrollo requirió un estimado de 790 horas hombre en planificación, logística, divulgación y ejecución, fue implementado en tres fases, con cuatro jornadas de capacitación, feria de empleo y la elaboración de una base de datos con más de 2,500 personas entre colaboradores de Changuinola Civil Works, el principal contratista en la construcción de la hidroeléctrica Changuinola I, personal de AES en Changuinola y proveedores que terminaban sus compromisos con AES.

Para este proyecto, AES entabló alianzas con la Universidad Tecnológica de Panamá en Changuinola, la cual brindó sus instalaciones para las sesiones de capacitación y feria de empleo, la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, que brindó apoyo a la convocatoria de actores de la empresa privada y proyectos en la provincia, y la Fundación Empretec.

Felipe Rodríguez, director de Empretec, ofreció una charla motivacional para el desarrollo de emprendimientos y compartió su experiencia como líder del sector privado.

La ejecución de este programa resultó en la contratación de más de 900 trabajadores que fueron reclutados por Grupo Unidos por el Canal para ocupar puestos en la ampliación del Canal de Panamá.

Petroterminal y Suez Energy (ahora Celsia) también han contratado personal para sus operaciones ubicadas en Chiriquí Grande y Gualaca, respectivamente.

==========

BENEFICIO LABORAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus