Construcciones verdes pueden generar ahorro

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
En la ecoconstrucción intervienen muchos elementos para lograr el impacto positivo buscado, como condiciones del terreno

Pensar diez años atrás en construcción verde y amigable con al ambiente no era la prioridad del país; sin embargo, los constantes aumentos en el costo de la energía eléctrica y los efectos del cambio climático han logrado posicionar este tipo de construcciones como una nueva tendencia que va ganando cada vez más seguidores.

Expertos en construcción de la compañía Plycem aseguran que, solo durante el primer año, una edificación de este tipo puede generar ahorros de hasta el 20% de energía versus una construida con métodos convencionales.

En la ecoconstrucción intervienen muchos elementos para lograr el impacto positivo buscado, como condiciones del terreno, el entorno climático y hasta el uso de materiales que aporten a la eficacia del proceso sostenible. En este sentido Plycem, es una compañía del sector construcción que fabrica productos amigables con el ambiente en plantas de producción que cumplen con los más estrictos controles ambientales para garantizar desde su fabricación el compromiso que tienen con el planeta.

‘Los productos de fibrocemento son usados en la construcción liviana que sustituye o complementa los métodos tradicionales. Este sistema genera menor desperdicio en la obra, no utiliza agua durante el proceso de edificación y se adapta perfectamente a la mayoría de terrenos', dijo el gerente de Desarrollo Técnico, Alfonso Estrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus