Grecia podría salir de la zona euro si no paga

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
El ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, declaró, en París, que no cree que haya un acuerdo sobre la deuda de su país 

El Banco central griego advirtió, este miércoles, que Grecia podría salir de la zona euro si no hay acuerdo con los acreedores, mientras el primer ministro Alexis Tsipras se mantiene inflexible en víspera de un Eurogrupo dedicado a la crisis con Atenas.

‘La incapacidad de llegar a un acuerdo supondría el inicio de un doloroso camino que llevaría a un impago de la deuda de Grecia y luego a una salida del país de la zona euro y, muy probablemente, de la Unión Europea (UE)', escribe el banco central en su informe anual sobre la economía del país, publicado ayer.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, declaró, en París, que no cree que haya un acuerdo sobre la deuda de su país en la reunión del Eurogrupo.

Tras un encuentro con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, sobre la posibilidad de un acuerdo, Varoufakis respondió: ‘No lo creo. Ahora son los dirigentes políticos quienes deben llegar a un acuerdo'.

Asimismo, la presidente del banco central estadounidense (Fed), Janet Yellen, advirtió ayer, durante una conferencia, que la economía mundial podría sufrir perturbaciones importantes si Grecia y sus acreedores no alcanzan un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus