Reformarán la Ley 22 de Contrataciones Públicas

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
La CAPAC propuso un amplio proceso de consultas a todos los niveles

Directivos de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) se reúnen con el gobierno, para dialogar sobre las reformas que se planean realizar a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Entre los aspectos que han sido evaluados para reformar están el mejoramiento, fortalecimiento y fiscalización de la Ley 22 y la inclusión del Programa de Ayuda Nacional (PAN) dentro de esta Ley, indicó Eduardo Corro, director general de Contrataciones Públicas.

Por parte de la CAPAC, el director General, Eduardo Rodríguez, manifestó que esta nueva ley, además de garantizar los principios que rigen la contratación pública en el país, debe asegurar la transparencia de los actos administrativos, la libre competencia y la adjudicación equitativa y justa de las obras que ejecute el Estado.

Recientemente el gremio de la construcción envió una carta al presidente, Juan Carlos Varela, donde explicaban su descontento con la cantidad de obras paralizadas, incompletas, con objeciones técnicas y las incontables licitaciones otorgadas a las empresas extranjeras mediante pliegos de cargos hechos a la medida y con adendas dudosas.

La CAPAC propuso un amplio proceso de consultas a todos los niveles -bajo el principio de que lo que a todos atañe todos deben aprobarlo- se someta posteriormente a la consideración y votación de la Asamblea Nacional.

‘Estos esfuerzos deben hacerse con mucha serenidad y con una mente amplia para que el resultado sea una ley que sirva al país; que nos sirva a nosotros como usuarios del sistema, que le sirva al Estado como administrador de la cosa pública,' dijo Rodríguez

Directivos de la CAPAC, que ve positivo que se realicen este tipo de acercamientos con los gremios empresariales para dar a conocer las propuestas de reformas a esta legislación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus