Rueda de negocios de la Camchi atrae a inversionistas “ticos”

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
La reunión se desarrollará del 18 al 20 de agosto en David, provincia de Chiriquí

Comerciantes, productores y agroindustriales de la zona sur de Costa Rica se reunirán en la ciudad de David del 18 al 20 de agosto para asistir a la Rueda de Negocios que promueve la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi).

Francisco Serracín, del Comité Organizador en Panamá, dijo que la Rueda de Negocios reunirá a compradores y vendedores nacionales e internacionales, quienes podrán ampliar sus contactos y acceder a nuevas oportunidades de negocios a corto, mediano y largo plazo.

‘Nos alegra recibir a importantes comerciantes, industriales y productores porque cada día nos acerca más ante un mercado potencial y competitivo disminuyendo los costos mediante los contactos comerciales', explicó Serracín.

Laura Flores, de Procomer Costa Rica, expresó que los empresarios costarricenses están motivados en explorar nuevas oportunidades en negocios y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Flores afirmó que durante el evento los empresarios y productores tendrán la oportunidad para ofrecer toda una gama de productos a los compradores certificados procedentes de Ecuador, Kosovo, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

En la Rueda de Negocios podrían darse convenios comerciales para importar frutas frescas, vegetales, plátano, café, concentrados de frutas, alimentos gourmet , quesos, vinos, carnes maduradas, chocolates, licores, cervezas, snacks, cereales, galletas, jugos en pulpa o líquidos, entre otros.

TURISMO

En este rubro, los inversionistas podrán establecer alianzas con operadores de otros países y de Panamá, que ofrecerán atractivos paquetes promocionales de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte, guías y atracciones en la provincia de Chiriquí.

TEXTILES

Panamá es un país altamente comercial en donde la industria de textiles, prendas de vestir, accesorios de moda femenina, joyería y bisutería panameña e internacional, calzados para damas, hechos en Panamá y Centroamérica cuentan con un amplio mercado de competitividad.

Uno de los objetivos es ofrecer productos exportables de Panamá en diversas latitudes, ampliar las posibilidades de expansión de los negocios y fortalecer los lazos de amistad y comercio con los países participantes.

RESULTADOS

La Rueda de Negocio constituye hoy día la principal plataforma comercial del interior de Panamá, en donde el año pasado logró sumar 120 empresas en la mesa de negociaciones que alcanzó 3,729 encuentros de negocios. Así mismo, 24 de estas empresas eran de países como Costa Rica, Bolivia, República Checa y Puerto Rico.

En el encuentro comercial podrán participar empresas de la agroindustria, turismo, comercio al por mayor y al detal, construcción, tecnologías, servicios, telecomunicaciones, transporte, bienes raíces, agrícola, logística, banca y finanzas, salud, servicios especializados y comunicación.

A esta actividad se suma el apoyo del Gobierno Nacional por medio de la Autoridad de Turismo de Panamá y del Ministerio de Comercio e Industrias, como patrocinadores. En la logística del evento apoyan Aduanas, Migración, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, entre otras.

El lanzamiento oficial del evento en Costa Rica se realizó en la Coopeservidores, RL, en Pérez Zeledón, región Brunca.

==========

Laura Flores

‘ El encuentro ofrece a los empresarios la oportunidad de ampliar el negocio',

REPRESENTANTE DE PROCOMER COSTA RICA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus