Petrobras estudia la apertura de capital de su distribuidora

Actualizado
  • 01/07/2015 21:06
Creado
  • 01/07/2015 21:06
BR, una subsidiaria de la compañía, es la mayor distribuidora de combustibles de Brasil, con un 30 % de participación en el mercado

La petrolera estatal brasileña Petrobras, envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción, informó hoy que estudia la apertura de capital de su distribuidora de combustibles, así como la posible "atracción de un socio estratégico".

BR, una subsidiaria de la compañía, es la mayor distribuidora de combustibles de Brasil, con un 30 % de participación en el mercado, y cuenta con cerca de 7,900 puestos de venta en el país.

La compañía precisó que la iniciativa forma parte del Plan de Desinversión de Petrobras y afirmó que, en caso de que la apertura de capital se produzca, esta se realizará a través de la oferta pública secundaria de acciones.

La petrolera también explicó que "el anuncio de oferta y la realización de la misma dependerá de las condiciones favorables de los mercados de capital nacional e internacional".

Petrobras anunció esta semana que ha decidido reducir en un 37 % las inversiones que tenía previstas para el período 2015-2019 con el fin de adecuarse "a la nueva realidad del sector" y reducir la deuda de la compañía.

La estatal es blanco de una investigación policial y legislativa por millonarios desvíos promovidos por una red que vincula importantes constructoras, acusadas de pagar sobornos y sobrevalorar contratos, para beneficiar políticos.

Los desvíos por la corrupción generaron pérdidas por unos 2,000 millones de dólares en la última década, según cálculos de la propia empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus