Concha y Toro mantiene su gran liderazgo en vinos

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
Por segundo año consecutivo, la compañía chilena Concha y Toro fue catalogada como la marca de vinos más ‘poderosa del mundo'

Concha y Toro ha demostrado el éxito de su consistente estrategia comercial enfocada en el mercado global.

La empresa permanece en la posición No. 1, con un aumento de su puntuación en aspectos como Penetración de Mercado, Premium Price Positioning, Market Scope y Relevance, entre otros factores tangibles e intangibles que se toman en cuenta.

‘Este premio es un reconocimiento que nos llena de orgullo, ya que estamos convencidos de que la marca Concha y Toro es nuestro mayor activo, por eso trabajamos día a día para cuidarla y hacerla crecer. Con esto, una vez más se reconoce el alcance global de nuestra empresa y la relevancia que tiene en los distintos mercados. Tenemos presencia en más de 145 países, y nos hemos convertido en una marca omnipresente distinguida y admirada', señaló Eduardo Guilisasti, gerente de Viña Concha y Toro.

EL RANKING

El ranking ‘The Power 100' también presenta una arista que mide ‘The World's Most Powerful Spirits & Wine Brands', y tal como lo dice su nombre, en una sola medición compara la importancia de marcas de licores y vinos. Concha y Toro alcanzó la posición N°18, clasificado entre las Top 20 a nivel mundial.

‘Power 100 Most Powerful Wine Brands' es elaborado por un panel de expertos independientes con vasta trayectoria en la industria y más de 200 años de experiencia combinada.

Sus integrantes han estado involucrados en las principales empresas de licores y vinos, en posiciones de responsabilidad en casi todos los mercados.

Ellos han sido los encargados de evaluar cerca de 10 mil marcas de las que deriva el listado de las ‘Top 100'.

EL ESTUDIO

El estudio define por poderosa a una marca que tiene la habilidad de generar valor para su dueño.

Con el fin de llevar a cabo la evaluación, se consideran parámetros tangibles como la participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento de precio y alcance; e intangibles como la recordación, relevancia, herencia y percepción de la marca.

Año tras año Concha y Toro es reconocida como una de las empresas vitivinícolas más importantes a nivel mundial.

Además de este reconocimiento, recientemente la compañía recibió el premio ‘International Best Drinks Company of the Year', otorgado por ‘The Drinks Business Awards 2015'.

==========

ACERCA DE LA MARCA DE VINO

Concha y Toro fue fundada en 1883 y posee más de 10,700 hectáreas

Es la empresa vitivinícola más grande de Chile y América Latina y la cuarta compañía del mundo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus